sábado, 28 de octubre de 2017

RECETAS TERRORÍFICAS Y MARAVILLOSAS II

Buenos y terroríficos días fresitas!!

Hoy os traemos las tres recetas que os prometimos en el blog anterior. Pero antes, queríamos daros las gracias por los mensajes de cariño y los comentarios que nos regaláis en las redes sociales. Cada vez somos más y esto nos hace estar cada vez más ilusionadas con este proyecto.

Como tampoco queremos que la fiesta de los pequeños esté rodeada de frutas y verduras, no nos podemos olvidar de nuestras amigas las galletas y nuestro gran amigo el chocolate. A continuación, os traemos una receta sencilla y molona en la cual los niños podrán participar y estarán encantados y felices de ello.

Compraremos en cualquier supermercado varios paquetes de galletas oreo bañadas de chocolate y manga pastelera de distintos colores para poder realizar los dibujitos que se encontraran encima de la galleta. Con la ayuda de los adultos, los niños cogerán la manga pastelera y decorarán su galleta como ellos quieran pero de una manera terrorífica. Cada niño realizará su propia galleta pero los adultos haremos otras aparte para que los niños tengan la oportunidad de comerse tanto una brujita como una calabaza. Es una receta muy sencilla y perfecta para los más pequeños. Una receta necesaria para una merendola de Halloween.

 A continuación, os dejamos las galletas que realizaron las profesoras de cuatro años para sus alumnos, las envolvieron con un papel de brujitas e hicieron a los niños felices.


                   
 No podemos olvidarnos de los alimentos salados en una fiesta de Halloween. Al realizar esta receta, no solo nos sirve para comérnosla y disfrutar del sabor, también nos sirve para que los niños sepan que existen alimentos dulces, salados, picantes… Una buena forma para que los niños aprendan de forma rápida y sencilla. La segunda receta consiste en realizar unos dedos terroríficos utilizando como ingredientes salchichas partidas por la mitad y un trocito de una loncha de queso. Pondremos salsa de tomate natural encima de la salchicha simulando que es sangre. Un plato ideal y perfecto para los más pequeños y pasarán un rato divertido y gracioso manchándose con tomate.
A continuación, hemos preparado la receta para que tengáis una idea de cómo queda el resultado final.



Para terminar, os dejamos un postre muy fácil y a la vez divertido que podéis hacer en casa, aunque no sea Halloween. Vamos a crear una gelatina de brujitas. Para esta receta necesitaremos: gelatina del sabor que prefieran los peques de casa, un molde para meter la gelatina a la nevera y alguna foto de brujitas que encontremos.
Primero, se vierte en el molde la gelatina del sabor que hayamos elegido con mucho cuidado, mejor que os ayude un adulto en este paso. Lo dejamos en refrigerando 15 minutitos. Mientras está en la nevera, podemos ir buscando alguna fotito con brujas. Cuando la hayamos elegido la imprimimos, luego recortamos y colocamos un palillo en la parte inferior de la foto, como si fuera su cuerpo. Cuando el molde de la nevera con la gelatina esté bien cuajado ya, desmoldamos y colocamos el palillo de las brujitas dentro de la gelatina. ¡Y ya está!
A continuación, os dejamos una foto para ver cómo es el resultado final de la receta:


Hasta aquí, el post de hoy. Esperemos que os haya gustado y que, si tenéis alguna propuesta molona que queráis compartir con todas nosotras, no dudéis en hacerlo. Nos encantaría recibir fotos de vuestras merendolas y fiestas de Halloween que realicéis con los más pequeños de la casa. Estaremos atentas a todos vuestros comentarios y fotos tanto por aquí como en Instagram y, si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras.


Un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario