martes, 24 de octubre de 2017

RECETAS TERRORÍFICAS Y MARAVILLOSAS I



Buenos y terroríficos días fresitas!!


 Antes de comenzar con este post molón que sin duda os va a encantar y no vais a aguantar para poner en práctica estas magníficas ideas, nos gustaría comentaros que a partir de mañana estaremos un poco más ausentes en las publicaciones de posts ya que los pequeños nos demandan en las aulas pero seguiremos activas en las redes sociales y seguiremos con nuestras adivinanzas diarias en las historias de instagram.

 No somos capaces de parar de agradeceros todos los comentarios, visitas y directos que nos mandáis a diario diciéndonos que nuestras ideas, métodos y recursos os encantan. Cada día somos más en las redes sociales y eso sin duda nos llena de gozo y alegría.

 Ahora sí que sí, vamos a comenzar con este post molón. Un post terrorífico, real y fantástico que los niños disfrutarán sin ninguna duda. Antes de empezar el post nos gustaría deciros que esta fiesta es una fiesta en la que los niños comen muchas guarrerías y se pasan el día con algo en las manos, ya sea un simple caramelo, una galleta de araña o una piruleta de una bruja pero nosotros no tenemos que alterarnos ya que una vez al año no hace daño comer tantas marranadas pero también tenemos que controlar y estar pendientes de los niños para evitar atracones y dolores de tripa.

 A continuación, os vamos a decir los ingredientes, los pasos y los materiales necesarios para realizar tres maravillosas y terroríficas recetas exquisitas y perfectas para preparar en una fiesta de Halloween y con ayuda de los adultos.

 Este post a parte de estar pensado para contaros recetas ideales para que los niños las disfruten en una noche de halloween también está pensado para que los niños sepan y sean conscientes de que se pueden hacer recetas molonas con alimentos saludables como son las siguientes.

 La primera receta que os vamos a describir, es sencilla, saludable y perfecta para que los niños coman fruta de una manera divertida y fantástica. Solo necesitaremos unos cuantos plátanos y unas cuantas mandarinas que compraremos en función del número de niños que acudan a la gran fiesta. Cada niño preparará su propia calabaza y su propio fantasma ya que se trata de una receta muy sencilla que no necesita la atención de los adultos. Utilizaremos cuchillos de plástico para que cada niño pueda cortar su trocito de plátano. En el plátano, colocaremos trocitos de chocolate simulando la boca y los ojos del fantasma y para el rabito de la mandarina, utilizaremos un trocito de pepino. Sin duda una receta perfecta e ideal para una noche de halloween. A continuación os dejamos una fotografía de esta gran receta.



 La siguiente receta que os traemos en el post de hoy, es una receta que la denominamos brochetas terroríficas. Nuestra idea es que cada invitado haga su propia brocheta y se la lleve a casa para comérsela junto con todos los caramelos y chucherías que hayan recopilado a la hora de hacer truco o trato. Es una actividad molona y fantástica en la cual trabajan la pinza a la hora de colocar las chucherías en la brocheta y les mentalizamos de que este tipo de alimentos no se pueden tomar con frecuencia ya que los bichitos nos pueden comer los dientes pero que en eventos y acontecimientos especiales no pasa nada. La idea que tenemos es sentar a todos los niños en una mesa larga y grande y poner distintas chucherías terroríficas en medio de la mesa, como es el caso de dentaduras, dedos, cerebros, melones y sandias de chicle, gusanos, moras… y dar a cada niño un palillo grande para que el vaya insertando las chuches que el desee. Una actividad que sin duda les va a encantar ya que van a comer chucherías que es lo que más les puede gustar y van a ser los creadores de su propia brocheta.
 A continuación os mostramos las brochetas que realizamos nosotras el año pasado con los niños de cinco años en nuestra escuela.



 Y, por último,en una fiesta de estas, no nos podemos olvidar de las bebidas. Los adultos somos conscientes del daño que hacen las bebidas gaseosas y tenemos que mentalizar a los niños de que no son muy buenas ya que puedan hacer daño a nuestro organismo, por lo que nosotras hemos pensado la solución ideal para que los niños disfruten bebiendo una de las cosas que más les puede gustar que es el caso de los zumos. Hemos pensado en realizar zumo de naranja y de mora natural con la ayuda de los niños para que sean conscientes de todo lo que podemos hacer con nuestras amigas las frutas. A continuación, para hacer la fiesta más divertida y graciosa en vez de servir el zumo en vasitos, lo serviremos en probetas y le pondremos una pajita terrorífica. Una idea fantástica e ideal para que los niños tomen fruta de otra manera.


 Hasta aquí, el post de hoy.El próximo día os traeremos dos nuevas recetas muy divertidas y buenísimas. Esperemos que os haya gustado y que hayáis disfrutado de estas recetas tan ricas y terroríficas. Si tenéis alguna propuesta molona que queráis compartir con todas nosotras no dudéis en hacerlo. Muchas gracias por todo y nos gustaría que nos mandaseis fotos de vuestras merendolas y fiestas de halloween que realicéis con los más pequeños de la casa.

 Un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario